Hoces del Esva



Pero el que sin duda es el principal foco turístico del pueblo es la magnífica Ruta de las Hoces del Esva, que parte de Ese de Calleras. Recorre los concejos de Tineo, Valdés y Salas, para terminar el la localidad de Paredes, en Valdés.Discurre por el borde del Río Esva, que nace en nuestro pueblo por la unión de otros dos ríos. Esta ruta es de aconsejable visita al ser uno de los valores ecológicos más importantes del occidente de Asturias, en el que se conservan fauna y flora autóctonas. Esta es de las únicas donde todavía se practica la pesca del salmón, a punto de desaparecer en muchos puntos en los que antaño había cientos de ejemplares, además de hábitat de truchas, nutrias y, en ocasiones, garzas.

Otro elemento que llama la atención a todo aquel que realiza esta ruta, son las ruinas de la antigua Central Hidroeléctrica, abandonada hace años. Aún conserva parte de su ya oxidada maquinaria, y le otorga algo de historia a la ruta.

Algunas de las personas que han recorrido esta ruta, afirman que "Hace darnos cuenta de lo maravillosa que es la naturaleza" y que "Te sientes pequeño al ver la grandiosidad del paisaje".








No hay comentarios:

Publicar un comentario